Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorYupanqui Pereda, Juan
dc.date.accessioned2019-10-31T19:23:26Z
dc.date.available2019-10-31T19:23:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37969
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar si el Programa integrado basado en Yoga, Análisis Transaccional y Biodanza es efectivo en promover la felicidad en un grupo de estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. La población y muestra estuvo compuesta por 45 estudiantes del III ciclo de Idiomas y Lingüística de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, la muestra se reajustó a 17 por criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Escala de Felicidad de Lima, cuyo autor es Reynaldo Alarcón; se midieron 4 factores: sentido positivo de la vida, satisfacción con la vida, realización personal y alegría de vivir, antes y después de la aplicación del programa. Se observa que predomina el nivel Alto de percepción de felicidad en un 76.5% de los estudiantes en el post test; hay un incremento de los porcentajes en el nivel Muy alto en la sub escala sentido positivo de la vida de un 23.5% a 47.1% y un incremento de un 5.9% a 17.6% en satisfacción con la vida. Se concluye que la aplicación del Programa no modificó significativamente la percepción del nivel de felicidad en los estudiantes (p > 0,05), resultado psicométrico atribuible a insuficiencias en la ejecución del programa y sobre todo a la naturaleza del constructo observado en similitud con las categorías conceptuales Posición Existencial y Argumento de Vida del Análisis Transaccional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFelicidades_PE
dc.subjectYogaes_PE
dc.subjectAnálisis Transaccionales_PE
dc.subjectBiodanzaes_PE
dc.titlePrograma Integrado Basado En Yoga, Análisis Transaccional Y Biodanza En La Felicidad De Estudiantes Universitarios, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess