dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Salvatierra Mendocilla, Lucy Judith | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T20:27:01Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T20:27:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37985 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre
la resiliencia y el estrés académico en estudiantes de un conservatorio de música
público de Trujillo; el tipo de investigación es no experimental y el diseño
correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 participantes de ambos sexos
y se empleó como instrumentos la escala de resiliencia elaborada por Wagnild y
Young (1993) en Estados Unidos y adaptado por Nunja (2016) que presenta un alfa
de Cronbach de 0.850; para evaluar la segunda variable, se empleó el Inventario
SISCO del Estre´s Acade´mico, elaborado por Barraza en el an~o 2006 y adaptado
por Anjicama (2017) que presenta una confiabilidad que oscila de 0.74 a 0.94. Los
resultados permiten apreciar que existe una correlación inversa (-) de magnitud
pequeña (r=-.22) y estadísticamente significativa (p=.004<.05) entre ambas
variables. En relación a los niveles se aprecia una predominancia de resiliencia con
un nivel alto (49%); en relación al estrés académico, se evidencia que en su mayoría
los estudiantes del conservatorio de música presentan un nivel medio bajo (84%). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.title | Resiliencia Y Estrés Académico En Estudiantes De Un Conservatorio De Música Público De Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |