Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorTejada Rojas, Lila
dc.date.accessioned2019-10-31T20:31:46Z
dc.date.available2019-10-31T20:31:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37987
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación: “Programa Lúdico Musical en la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya GrandeAmazonas.” La ejecución del presente estudio es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica el aprendizaje sin objetivos en el área de comunicación, particularmente en los niños entre 7 y 8 años de segundo grado de primaria. Es así que este hecho repercute a un bajo rendimiento en la lectura, escritura y comprensión de textos. Ésta situación ha sido una de las motivaciones para proponer una metodología de trabajo que nos permita superar esta lamentable realidad. En tal sentido, mediante la investigación realizada se responde a la siguiente pregunta ¿En qué medida influye el programa lúdico musical en la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas? Para responder a dicha interrogante se propuso el siguiente objetivo General: Determinar de qué manera influye el programa lúdico musical en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas. Luego de revisar y analizar conceptos fundamentales que dan un respaldo científico y tecnológico a la investigación, se plantea la siguiente hipótesis General: Si se aplica el programa lúdico musical entonces se desarrolla significativamente la lectoescritura de los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas?. Por lo que se plantea el diseño de investigación cuasi- experimental coherente con el tipo de estudio para responder a las preguntas de investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis la misma que permitió establecer instrumentos, así como también el análisis de datos. Con los resultados obtenidos se concluye que: El programa lúdico musical como recurso didáctico mejoró significativamente la lectoescritura en los niños de Segundo Grado de Primaria, de una Institución Educativa de Lonya Grande-Amazonas. Tal como lo demuestra los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa planificado, diseñado y ejecutado para tal fin.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma Musicales_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titlePrograma Lúdico Musical En La Lectoescritura De Los Niños De Segundo Grado De Primariade Una Institución Educativa De Lonya Grande-Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess