Uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate – 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación Uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en
resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la
Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate - 2014. El objetivo de la
presente investigación fue determinar la relación entre EL uso de materiales
didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela
Bastidas” Ate – 2014.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron
30 estudiantes del segundo grado de primaria. Para mejorar la información
requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach.
Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay una
correlación positiva entre el uso de materiales didácticos y el rendimiento
académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del
segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate - 2014.
(Rho de Spearman, 0, 734). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo
general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: