La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La
historieta y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria
de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014”.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo con una muestra de 26 estudiantes del cuarto grado de
primaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los
instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de
opinión de expertos y RK-20 (Richardson Kuder. Para la variable La Historieta;
el instrumento fue de encuesta graduado en escala dicotómica y de igual
manera para variable la Comprensión lectora.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva entre la historieta y la compresión lectora (Rho de
Spearman 0,745) en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución
Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014. Por tanto se comprobó la
hipótesis y el objetivo general del estudio.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: