Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorMolina Chigne, Luz Angélica
dc.date.accessioned2019-11-04T13:20:48Z
dc.date.available2019-11-04T13:20:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38003
dc.description.abstractLa presente investigación aborda los temas acerca de la gestión pedagógica,desarrollado principalmente por Montoya (2010) quien propone cuatro aspectos o dimensiones de la misma que son la planificación curricular, estrategias metodológicas, materiales y recursos didácticos, evaluación y tuvo como objetivo determinar la diferencia de la gestión pedagógica en el nivel primario y nivel secundario de la Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo”. Villa el Salvador- 2019. La investigación metodológicamente es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de tipo básica, nivel descriptivo comparativo, la población para la presentes investigación estuvo conformada por 39 docentes de primaria y 33 docentes de secundaria haciendo un total de 72 docentes, se realizó una encuesta donde se aplicó un cuestionario de cuatro dimensiones con 24 preguntas de escala múltiple tipo Likert, el cual antes de su aplicación se sometió a juicio de expertos donde se validó el contenido en aspectos como pertinencia, relevancia y claridad, así mismo se llevó a cabo una prueba piloto para verificar la confiabilidad haciendo uso del Alpha de Crombach, determinándose en ambos casos la aplicación del cuestionario. De acuerdo con los resultados y valores inferenciales entre la comparación de los niveles de gestión pedagógica en el nivel primario y nivel secundario de la Institución Educativa N| 7084 “Peruano Suizo”, puesto que p_valor>0.05 ( 0.594>0.05), dichos valores implican no rechazar la hipótesis nula; no existe diferencias en el nivel de gestión pedagógica en el nivel primario y nivel secundario, igualmente en las dimensiones se tiene p_valor >0.05, implicando no rechazar la hipótesis nula para todos los resultados específicos determinando que son similares en ambos niveles la planificación curricular, las estrategias metodológicas, los materiales y recursos didácticos y en la evaluación en la Institución Educativa a investigar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleGestión pedagógica en la Institución Educativa N° 7084 “Peruano Suizo”. Villa el Salvador - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess