Estrategias competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica Plus Visión en la ciudad de Piura- 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias
competitivas para promover el posicionamiento de marca de óptica plus visión en la
ciudad de Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad aplicada;
según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue
transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación en la
utilización de las variables. Las técnicas de recolección de datos que se aplicaron para
su elaboración, fueron dos encuestas una dirigida a los clientes de óptica plus visión y
la segunda a los posibles clientes potenciales, entrevista a la propietaria, guías de
observación a cuatro establecimientos de su competencia, además de una ficha de
análisis para tomar datos de los presupuestos para la realización de venta y servicios
de productos oftalmológicos.
Se concluyó que óptica Plus Visión es una empresa constituida sin un estudio
previo a su formación, por lo cual no ha estado aplicando estrategias correctas para
lograr sus objetivos. El sector óptico está en crecimiento constante y se debe
aprovechar eso para crear una nueva experiencia en el público objetivo y por ende el
logro de una posición privilegiada en las mentes de ellos. Sin embargo persiste la
voluntad por parte de la empresa en la implementación de estrategias competitivas que
le permitan aumentar su rentabilidad, ser una empresa solidad en el tiempo y lograr el
posicionamiento de marca para Óptica Plus Visión.
Colecciones
- Piura [1313]