Gestión administrativa y satisfacción laboral de trabajadores del servicio de medicina física y rehabilitación de un hospital público
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre
la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los trabajadores del servicio de medicina
física y rehabilitación de un hospital público de la región de Lambayeque. Se aplicó una
metodología analítica-deductiva, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal correlacional. La población estuvo conformada por 19 trabajadores quienes
conformaron la muestra censal. Se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como
instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron adaptados, validados por juicio de
expertos y se determinado su confiabilidad a través de la prueba estadística de Alfa de
Cronbach además se realizó las pruebas estadísticas de normalidad Kolmogorov-Smirnov3
y Shapiro-Wilk.
Dentro de los principales resultados se encontró que la correlación entre la gestión y
satisfacción laboral (p>0.05; R = 0.289); la relación entre la dimensión planeación de la
gestión administrativa y la satisfacción laboral resulto (p>0.05; R = 0.294); la relación entre
la dimensión organización de la gestión administrativa y la satisfacción laboral (p>0.05; R
= 0.051); la relación entre la dimensión de dirección de la gestión administrativa y la
satisfacción laboral (p>0.05; R = 00.000); la correlación significativa entre la dimensión
control y la satisfacción laboral (p>0.05; R = 0.361).
Se concluye que la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral es
no significativa; no existe una relación significativa entre la dimensión planificación de la
gestión administrativa y satisfacción laboral; no existe relación significativa entre la
dimensión organización de la gestión administrativa y la satisfacción laboral; así también la
relación de la dimensión dirección de la gestión administrativa y la satisfacción es no
significativa; no existe correlación significativa entre la dimensión control y la satisfacción
laboral.
Colecciones
- Chiclayo [769]