Aplicación Del Método De George Polya En La Resolución De Problemas Aritméticos En Los Estudiantes Del V Ciclo De La I.E.P. Huacrachuco, 2 016
Abstract
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia
La investigación, pertenece al tipo de investigación explicativa y como método se
Antes de iniciar el Experimento se tomó una Prueba de Entrada, tanto al grupo
Durante el proceso de experimento se aplica al grupo Experimental método de George
Finalmente se aplica una Prueba de salida general a ambos grupos para determinar el
Se concluye, determinado con un nivel de significancia del 5% que la aplicación del
de la aplicación del método de George Polya en el aprendizaje de la resolución de problemas
aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria?.Determinar la
influencia en el nivel de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos con la
aplicación del método de George en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa
primaria. La aplicación del método de George Polya influye significativamente en la resolución
de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria
Huacrachuco 2016.
utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi - experimental, para la muestra se tomó a
80 estudiantes constituido por dos secciones o grupos intactos preasignados, los cuales vienen
ser del quinto grado del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Huacrachuco 2016.
El grupo control es la sección “A” y el grupo experimental la sección “B” en donde se
aplica la Técnica del Debate. La muestra está constituido por 80 estudiantes con un porcentaje
de 50% del total de la población
experimental como al grupo de Control, con la finalidad de determinar las condiciones reales
con los cuales ambos grupos inician el estudio.
Polya en las Sesiones de Aprendizaje, con sus respectivos post pruebas, obtenido de los tres
niveles de resolución de problemas.
efecto del método experimentado. }
método de George Polya influye significativamente en la resolución de problemas aritméticos
en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Huacrachuco 2016.
Collections
- Trujillo [1376]