Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorAbad Córdova, Josefina
dc.contributor.authorAlvarado Navarro, María Estefani
dc.date.accessioned2019-11-06T16:51:14Z
dc.date.available2019-11-06T16:51:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38105
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de autocontrol en la conducta agresiva en estudiantes de 3ero de secundaria. Para lo cual se tomó como población a los 90 estudiantes de 3er grado de nivel secundario de una Institución Educativa estatal de Castilla - 2019; es de tipo sustantiva de corte transversal de diseño cuasi experimental; para la selección de la muestra se usó el muestreo no probabilístico intencionado, en donde se trabajará con 30 estudiantes, en donde 15 alumnos formarán parte del grupo control y 15 el grupo experimental. Para la elección de la muestra se consideraron los siguientes criterios: adolescentes que presenten conductas agresivas, que pertenezcan a 3er grado de secundaria y que las edades oscilen entre 14 y 15 años; evaluándolos mediante el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry; para posteriormente procesar los datos se hará uso del método Tstudent y del paquete estadístico SPSS 23. Los resultados indicaron que, en el pretest tanto el grupo control como el grupo experimental presentaron resultados similares en niveles de agresividad, es decir se encontraron en niveles altos; mientras que en el post test los resultados fueron muy diferentes entre los grupos, el grupo experimental redujo su nivel de agresividad ubicándose en el nivel bajo, y el grupo control mantuvo sus resultados iniciales. Estos resultados permitieron concluir que, el programa de autocontrol genera un cambio positivo en la conducta agresiva en estudiantes de 3ero de secundaria de una Institución educativa Estatal Castilla-2019, encontrándose una T de 9, 914 con un nivel de significancia de p > 0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleInfluencia de un programa de autocontrol en la conducta agresiva en estudiantes de 3ero de secundaria de una Institución educativa Estatal Castilla- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess