Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorRuiz Camus, Erika Berenice
dc.date.accessioned2019-11-06T20:49:45Z
dc.date.available2019-11-06T20:49:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38137
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Clima Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015 y buscó comprobar la hipótesis, El clima familiar se relaciona significativamente en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015. Para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño descriptivo correlacional teniendo como muestra a 50 niños, asimismo, el muestreo fue intencional por conveniencia. La técnica de estudio utilizada fue la encuesta y la guía de observación; los procedimientos de recolección de datos se realizaron a través de cuestionarios y fichas de observación aplicados en la muestra investigada. Procesada las encuestas se presentó el resumen de los datos por medio de tablas y gráficos estadísticos para su análisis correspondiente e interpretación, y para el estudio de relación se utilizó la prueba estadística Chí cuadrado, este proceso se llevó a cabo por medio de la hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 21. La mayor frecuencia de respuesta de los estudiantes del nivel inicial según escala valorativa de la variable Clima familiar se dio en un nivel “Medio” con 26 estudiantes que representan el 52% y para la variable Desarrollo Afectivo se dio en un nivel “Medio” con 28 estudiantes que representan el 56%. Se concluye que existe relación significativa entre el Clima Familiar y el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPadres e hijos - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleClima familiar en el desarrollo afectivo de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I.P. N° 026 de la ciudad de Yurimaguas – Loreto 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess