Liderazgo pedagógico del director en la formación de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 Ate 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de
determinar la incidencia del liderazgo pedagógico en la formación de los
docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 Ate
2018.
La investigación es de diseño no experimental del tipo correlacional
y enfoque cuantitativo donde se consiguieron resultados que se muestran
en las tablas y figuras. La población censal fue de 55 docentes, los datos
obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un
software estadístico denominado SPSS versión 25. Para el trabajo de
campo, previamente se validaron los instrumentos a través del juicio de
expertos determinando suficiencia y pertinencia, se determinó la
confiabilidad de los mismos, mediante el coeficiente de fiabilidad alfa de
Cronbach; el cuestionario N° 1 fue el cuestionario graduado en la escala
Likert denominado Liderazgo pedagógico del director, obtuvo Alfa de
Cronbach 0.872 y el instrumento N° 2 Formación de docente obtuvo Alfa
de Cronbach 0.861; con una sig.<0.01, el cual indica que hay incidencia
positiva media o moderada, es decir a mayor liderazgo pedagógico del
director mejor formación docente.
Colecciones
- Ate [457]