Estilos de crianza y bullying en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Estilos de Crianza y Bullying en
estudiantes de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2019 tuvo
como objetivos específicos determinar la relación entre el estilo de crianza
autoritario, democrático, sobreprotector e indulgente y Bullying en estudiantes
de secundaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos.
El modelo teórico utilizado para la variable Estilos de Crianza fue tomado de
Estrada (2017) quien a su vez utilizó diversos modelos teóricos como el de
Baumrind, Macoby – Martin, y Darling - Steinberg para elaborar el instrumento
de Estilos de Crianza Familiar ECF 29. Para la variable Bullying se trabajó bajo
el modelo de Carozzo (2010). La presente investigación fué de tipo básica de
naturaleza descriptiva y correlacional cuyo diseño fue no experimental de corte
transversal, la población de estudio estuvo constituida por 118 estudiantes, de
ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años de la Institución en
mención; muestra coincide con la población, siendo el estudio de tipo censo.
Los instrumentos fueron, Escala de Estilos de Crianza familiar ECF 29 y el
cuestionario de Bullying para estudiantes de secundaria. Los resultados obtenidos
reflejan que no existe relación significativa entre los Estilos de Crianza y
Bullying.
Colecciones
- Lima Norte [2622]