dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Cáceres Díaz, Rosa Kelly | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T17:04:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T17:04:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Gestión institucional y desempeño docente
en la institución educativa N°82538- “Manuel María Álvarez” del distrito de Cascas,
Trujillo-2019, de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, tiene
como objetivo determinar la relación entre la gestión institucional y el desempeño
docente. Para el logro de ello, se aplicó en una muestra conformada por 38 docentes de
los cuales 21 docentes son de primaria y 17 de secundaria utilizando un cuestionario
sobre Gestión institucional de 24 ítems, que consta de cuatro dimensiones: Liderazgo
directivo, planificación estratégica, clima institucional y capacitación del personal y un
cuestionario sobre Desempeño docente que consta de 24 ítems dividida en cuatro
dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el
aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la
comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Los resultados
demuestran que: El nivel de Gestión institucional y en cada una de sus dimensiones
Liderazgo directivo, planificación estratégica y capacitación personal se ubican en el
nivel alto, mientras que el clima institucional se ubica en el nivel medio. El nivel de
Desempeño docente y en las dimensiones Preparación para el aprendizaje de los
estudiantes se ubican en el nivel alto, la Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes
y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente se ubican en el nivel muy alto,
mientras que participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad se ubica
en el nivel alto y muy alto. No existe correlación significativa entre el Gestión
institucional y desempeño docente, ni entre sus dimensiones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Gestión Institucional Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N°82538- “Manuel María Álvarez” Del Distrito De Cascas, Trujillo-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |