Calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 11 de Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, nace de la necesidad de determinar la diferencia del nivel de la calidad
del servicio educativo desde la perspectiva de los padres y las madres de familia de la
institución Fe y Alegría N° 11 de Comas-2019. Para su realización se tuvo en cuenta el
enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con diseño no experimental, descriptivo
comparativo, con una población de 1000 padres de familia y una muestra no probabilística
de 180 padres de familia distribuidos equitativamente según su sexo. A ellos, se les aplicó
una encuesta de 22 items, organizados en cinco dimensiones según autor base: elementos
tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Este instrumento, fue
validado por juicio de expertos determinando su grado de confiabilidad mediante el
estadístico de Alpha de Cronbach.
Se consideró el análisis comparativo según el estadístico de U de Man de Witney. Dichos
resultados concluyeron que, existe diferencia significativa entre la calidad del servicio
educativo en cada una de sus dimensiones donde p_valor < 0.05. Esto, implica rechazar las
hipótesis nulas planteadas y validar las hipótesis que determinan que existe diferencia
significativa entre el nivel de percepción de los padres y las madres de familia respecto a la
calidad de servicio educativo.
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