Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las
alumnas del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, presentó como
propósito establecer la relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las
estudiantes en la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02.
Esta investigación empleo la metodología hipotético deductiva, bajo una perspectiva
cuantitativa dentro de un paradigma positivista, el modelo de investigación fue sustantiva de
nivel descriptivo – correlacional con un diseño no experimental, transversal. La población fue
conformada por 496 colaboradores (estudiantes). Se utilizó el muestreo no probabilístico,
quedando establecido como muestra 100 colaboradores. Se empleó el método de la encuesta y
su herramienta el cuestionario para la gestión pedagógica y también para la comprensión lectora,
con interrogantes modelo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó
el Alpha de Cronbach para ambos instrumentos.
Se determinó que existe una relación entre la gestión pedagógica y la comprensión
lectora de las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02,
debido a que el nivel de significancia calculada es p ≤.05 y el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman tiene un valor de ,818 siendo una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Este [636]