Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorPérez Pucuhuayla, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-11-07T21:30:19Z
dc.date.available2019-11-07T21:30:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38212
dc.description.abstractLa investigación titulada “Valores interpersonales y la actitud académica responsable en estudiantes del quinto de primaria de la Institución Educativa San Ramón, Tarma – 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los valores interpersonales y la actitud académica responsable en estudiantes del quinto de primaria de la Institución Educativa San Ramón. La hipótesis general fue demostrar la correlación entre valores interpersonales y la actitud académica responsable en estudiantes del quinto de primaria de la Institución Educativa San Ramón. La investigación fue de carácter descriptivo. Los métodos empleados fueron descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Con dos variables: Valores interpersonales constituido por tres dimensiones: Soporte, reconocimiento e independencia; y la segunda variable actitud académica responsable constituido por tres dimensiones: Actitudinal, conceptual y procedimental. La población estuvo conformada por 70 padres y niños del quinto de primaria de la Institución Educativa San Ramón, la técnica utilizada fue la observación y los instrumentos dos guías de observación, cada uno de ellos consto de 15 ítems, el tipo para determinar el tamaño de muestra fue el muestreo probabilístico para población finita obteniéndose a 59 padres y educandos como muestra. El resultado final muestra que el 52.5% de estudiantes presento actitud académica responsable deficiente y valores interpersonales desfavorables. El 18.6% de estudiantes presento actitud académica responsable deficiente y valores interpersonales muy desfavorables. El 8.5% de estudiantes presento actitud académica responsable poco eficiente y valores interpersonales favorable. Así mismo, el análisis estadístico y prueba de hipótesis permitió arribar a la siguiente conclusión: con un p valor > a 0.05, y grado de correlación nulo, no existe relación directa entre los valores interpersonales y la actitud académica responsable en estudiantes del quinto de primaria de la Institución Educativa San Ramón, sin embargo, el equilibrio independiente de cada variable juega un papel definitivo en el compromiso académico autónomo del estudiante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores Interpersonaleses_PE
dc.subjectActitud Académica Responsablees_PE
dc.titleValores Interpersonales Y Actitud Académica Responsable En Estudiantes Del Quinto De Primaria De La Institución Educativa San Ramón, Tarma – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess