Estrés laboral en el personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales Prada, San Borja, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la diferencia entre el estrés
laboral del personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales Prada, San
Borja, 2019.
El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica y
sustantiva; de nivel descriptivo y comparativo, con un enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental. La población estuvo formada por 80 participantes entre docentes y
administrativos, y por ser una cantidad mínima para la muestra se tomó a toda la población; el
muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual fue debidamente
validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad fue determinada a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.823.
Los resultados obtenidos muestran que el 5% del personal administrativo y el 1.7% del
personal docente perciben un bajo nivel de estrés laboral, en tanto que el 85% de administrativos
y el 78.3% de docentes perciben un nivel medio. El 10% de administrativos y el 20% de
docentes perciben un alto nivel de estrés laboral. Para la contrastación de la hipótesis se empleó
el estadístico T de Students,
Se concluye que el personal docente y administrativo de la I. E. 7083 “Manuel Gonzales
Prada, San Borja, 2019 perciben un nivel de estrés medio, cuyo principales factores
predisponentes son las condiciones de trabajo y las relaciones sociales en el trabajo, seguidos
del contenido del trabajo y las condiciones del empleo y que existe una diferencia significativa
entre el estrés laboral del personal docente y del administrativo, siendo más alta en el personal
administrativo.
Colecciones
- Lima Norte [3371]