Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa, Independencia
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Chanta Centurión, Marianella | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T22:05:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T22:05:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38216 | |
dc.description.abstract | La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa Independencia 2019, estudio realizado en el marco de los procedimientos que se gestan a razón de las implicancias sobre la capacidad de aprendizaje que muestran los estudiantes en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación, con la cual se busca el crecimiento del conocimiento y de todas las capacidades inherentes del ser humano. Para el cumplimiento de la misma se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; y el método fue hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa Independencia 2019 y la muestra por 126 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio simple, para la recopilación de datos se utilizaron dos pruebas cuestionarios, para identificar la conciencia fonológica, la Prueba de Segmentación Lingüística, Prueba de Conciencia Silábica incide en Prueba de Conciencia Fonológica y para la comprensión lectora , Batería Prueba de Procesos lectores, el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Rho Spearman, con el programa estadístico SPSS versión 21. Conclusiones La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa Independencia 2019. (r= 0,721; p<0,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa, Independencia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]