Liderazgo Transformacional Y La Gestión Pedagógica De Los Docentes En La Institución Educativa Pitágoras – Pasco
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación Liderazgo Transformacional y Gestión Pedagógica en
los docentes de la Institución Educativa Pitágoras – Pasco
En la cuidad de Pasco nace la carencia de este tipo de liderazgo para
que las instituciones educativas efectúen cambios en especial la gestión
pedagógica de sus docentes, por el resultado de la globalización, por lo
tanto, el objetivo fue establecer la relación entre estas dos variables.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de nivel
descriptivo, diseño del tipo no experimental, correlacional y de corte
transversal. Con muestra representada por 25 docentes de la institución
y los instrumentos dirigidos a los docentes para valorar el nivel de
liderazgo transformacional se empleó el cuestionario y para calcular el
nivel de gestión pedagógica en aula una ficha de observación. La
metodología empleada es el método de investigación científica de
enfoque hipotético deductivo
Es probable que el liderazgo en los docentes dirija sus acciones y los
motive a que les permita planificar sus actividades en el aula,
estableciendo estrategias, metodologías y aplicar los instrumentos de
evaluación.
Los resultados de la investigación que se evidencia un índice de
significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto
para este análisis, se determina que existe 19.62% de relación directa y
significativa del liderazgo transformacional y la gestión pedagógica de
los docentes en la Institución Educativa Pitágoras 2018.
Collections
- Trujillo [836]