Juegos Cooperativos Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Primaria De Una Institución Educativa Privada.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación “Juegos cooperativos y habilidades sociales en
estudiantes de Educación Primaria de una Institución Educativa Privada”, busca
determinar si los juegos cooperativos mejoran las habilidades sociales de los
estudiantes de Educación Primaria. El tipo de investigación fue aplicada y explicativa
siendo el diseño cuasi-experimental, con un grupo control y un grupo experimental a
los cual se le aplicó el “pre test antes de desarrollar el taller de juegos cooperativos y
el pos test después del desarrollo del taller. En el inicio del desarrollo de las actividades
programadas se pudo evidenciar en los estudiantes la falta de comunicación y temor
de expresar sus opiniones, de igual manera falta de integración entre compañeros para
desarrollar las habilidades sociales, según los resultados del pretest, en ambos grupos
de estudio alcanzaron el nivel medio en las habilidades sociales, con un p-valor de
0,846 = 0,05; asimismo, en la dimensión básicas (0.860 = 0,05); dimensión avanzadas
0.879= 0,05; dimensión relacionada a los sentimientos 0.793= 0,05; y en la dimensión
alternativas a la agresión 0.974= 0,05. En consecuencia, implica aceptar la hipótesis
general nula: El taller de juegos cooperativos no mejora las habilidades sociales de
estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa
Privada; como la hipótesis nula de cada una de la hipótesis específica. Luego de aplicar
la prueba estadística, se concluye que existe evidencia suficiente para rechazar la
hipótesis nula en favor de la hipótesis alterna. Lo confirman lo resultados de U de
Mann Whitney, el p-valor es mayor que 0,05 (p<0,05); esto quiere decir que existe
diferencia significativa entre las mediante del postest del grupo experimental y control,
para un nivel de confianza del 95%
Collections
- Trujillo [837]