Habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raimondi Dell Acqua – Saltur
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo es proponer un Programa de Habilidades
Sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la I. E. “Antonio Raimondi
Dell Acqua” – Saltur, distrito de Saña, provincia de Chiclayo, 2019 se realizó un estudio
de tipo descriptivo, no experimental proyectivo; la población estuvo constituida por 98
escolares de ambos sexos del tercer año de Educación Secundaria con una muestra de 79
estudiantes, los cuales fueron escogidos mediante el criterio probabilístico, en el cual se
aplicó el Cuestionario de Detención de la Violencia y Convivencia en la Escuela (CVICOA) con una confiabilidad de Alfa de Cron Bach de 0,727.
Los resultados encontrados según el cuestionario realizado fueron: en cuanto al nivel de
violencia de los estudiantes del tercer año de secundaria se encontraron que los mayores
porcentajes se presentan en el nivel promedio con un 48,1%; y alto con un 29,1% y solo se
presentó con un nivel bajo de violencia con el 22,8%. De acuerdo al resultado sobre nivel
de convivencia se obtuvo que el mayor porcentaje fue bajo con el 44,3% y muy bajo en
36,7% y un nivel promedio representado por el 19%.
También se ha determinado que los escolares con bajo nivel de violencia tuvieron el mayor
porcentaje de nivel de convivencia que alcanzó el (15,2%), es decir bajo; en el nivel de
violencia promedio, el nivel de convivencia predominante fue bajo (26,6%).
Así mismo se encontró una asociación estadística significativa entre el nivel de violencia y
el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de la institución en un margen de error a
(p<0,05).
Por lo que, se propone un Programa de Habilidades Sociales para mejorar la Convivencia
Escolar en los Estudiantes de la IE “Antonio Raimondi Dell Acqua” – Saltur.
Colecciones
- Chiclayo [743]