Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorDuárez Bustamante, Silvia Violeta
dc.date.accessioned2019-11-08T18:11:54Z
dc.date.available2019-11-08T18:11:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38255
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo es proponer un Programa de Habilidades Sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la I. E. “Antonio Raimondi Dell Acqua” – Saltur, distrito de Saña, provincia de Chiclayo, 2019 se realizó un estudio de tipo descriptivo, no experimental proyectivo; la población estuvo constituida por 98 escolares de ambos sexos del tercer año de Educación Secundaria con una muestra de 79 estudiantes, los cuales fueron escogidos mediante el criterio probabilístico, en el cual se aplicó el Cuestionario de Detención de la Violencia y Convivencia en la Escuela (CVICOA) con una confiabilidad de Alfa de Cron Bach de 0,727. Los resultados encontrados según el cuestionario realizado fueron: en cuanto al nivel de violencia de los estudiantes del tercer año de secundaria se encontraron que los mayores porcentajes se presentan en el nivel promedio con un 48,1%; y alto con un 29,1% y solo se presentó con un nivel bajo de violencia con el 22,8%. De acuerdo al resultado sobre nivel de convivencia se obtuvo que el mayor porcentaje fue bajo con el 44,3% y muy bajo en 36,7% y un nivel promedio representado por el 19%. También se ha determinado que los escolares con bajo nivel de violencia tuvieron el mayor porcentaje de nivel de convivencia que alcanzó el (15,2%), es decir bajo; en el nivel de violencia promedio, el nivel de convivencia predominante fue bajo (26,6%). Así mismo se encontró una asociación estadística significativa entre el nivel de violencia y el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de la institución en un margen de error a (p<0,05). Por lo que, se propone un Programa de Habilidades Sociales para mejorar la Convivencia Escolar en los Estudiantes de la IE “Antonio Raimondi Dell Acqua” – Saltur.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raimondi Dell Acqua – Saltures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess