Estrategia de comunicación para reforzar la reputación institucional del Hospital I de EsSalud Nuevo Chimbote – Ancash, 2018
Date
2018Metadata
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El presente trabajo tuvo como objetivo definir la estructura y elementos que
debe considerar la estrategia de comunicación que permita fortalecer reputación
institucional del Hospital I de EsSalud en los asegurados del distrito de Nuevo
Chimbote – Áncash, el cual permitió identificar la valoración de la reputación del
hospital, así como de sus dimensiones para elaborar un diagnóstico y la propuesta
que ayude a reforzar la reputación de la institución con la ayuda de expertos. El
punto de partida fue el análisis de estudios similares sobre reputación corporativa
y posteriormente se consolidó la bibliografía en base a seis dimensiones con sus
respectivos indicadores. Para realizar la investigación se utilizó el diseño
descriptivo, el cual permite especificar las características y perfiles de las personas,
procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis, así como
también evalúa los componentes del fenómeno a investigar. Para el presente
estudio se identificó a una población de 51 mil 522 asegurados que se atienden en
el referido establecimiento de salud, de los cuales se determinó una muestra de
384 usuarios a quienes se les aplicó un cuestionario de 33 ítems dividido en seis
dimensiones. Los resultados fueron procesados con la estadística descriptiva, la
cual permitió la elaboración de tablas y gráficas estadísticas que sistematizaron la
información y permitieron el análisis respectivo. El estudio concluye en que la
reputación del Hospital I de EsSalud del distrito de Nuevo Chimbote se ubica en un
nivel medio, por lo tanto es necesario diseñar y ejecutar estrategias que puedan
elevar el nivel de su reputación institucional a fin de generar confianza y credibilidad
en los asegurados.
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