Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorAncori Cervantes, Guido Amilcar
dc.date.accessioned2019-11-08T21:26:11Z
dc.date.available2019-11-08T21:26:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38282
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre las vivencias culturales y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas de Sicuani, para lo cual se desarrolló el estudio con un enfoque cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, siendo por la temporalidad de tipo transversal. La población que se tomó en cuenta para la investigación estuvo constituida por los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas del distrito de Sicuani, en número de 700, de la que se extrajo una muestra de 80 estudiantes, siendo la misma de tipo no aleatorio por conveniencia, a quienes se les administró dos cuestionarios, siendo el primero de ellos destinado a medir las vivencias culturales, mientras que el segundo destinado a medir el aprendizaje, instrumentos que fueron sometidos a análisis de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos como producto del procesamiento estadístico muestran que las variables Vivencias culturales y aprendizaje, presentan correlación estadística la misma que es alta y directa, alcanzado el valor de 0,711 para el coeficiente de correlación Tau-b de Kendall, lo cual implica que cuanto mejor sean empleadas las vivencias culturales, mejores han de ser los aprendizajes significativos logrados por los estudiantesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVivencias Culturaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSentido De Pertenenciaes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectCompromiso Culturales_PE
dc.titleLas Vivencias Culturales Y Su Relación En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del V Ciclo De Las Instituciones Educativas De Sicuanies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess