Conductas Disruptivas Y Clima De Aula En Estudiantes De Una Institución Educativa De Humay, Pisco-Ica.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe
entre conductas disruptivas y clima de aula en los estudiantes de la institución
educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, Pisco, Ica-2018. Considerando un
método de investigación CUANT-Cual de tipo no experimental y diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 111 estudiantes de
la institución educativa Nº 22451 “Beatita de Humay”, perteneciente al Distrito de
Humay, provincia Pisco y región Ica y la muestra quedo conformada por 86
estudiantes elegidos a través del muestro probabilístico. La técnica fue la
encuesta y sus instrumentos un cuestionario para evaluar las conductas
disruptivas y un cuestionario para evaluar el clima de aula analizados por el
estadígrafo de Alpha de Cronbach y validados mediante juicio de expertos para
el análisis de procesamiento de datos; se aplicó la estadística descriptiva e
inferencial usando la prueba de correlación de Rho de Spearman. Los resultados
obtenidos demuestran que existe relación inversa entre conductas disruptivas y
clima de aula en los estudiantes de la institución educativa Nº 22451 “Beatita de
Humay”, Pisco, Ica-2018. Este supuesto se confirma con la asociación de Rho
de Spearman donde se obtiene un rs=-0,469 con un Sig. (bilateral) de 0,00 que
es inferior a la región crítica a= 0,05. A esto se suma los resultados obtenidos en
la tabla 1 donde se muestra que 75 (87,2%) de los estudiantes perciben en el
aula de clases un bajo nivel de conductas disruptivas y el 62 (72,1%) de los
estudiantes perciben un buen nivel de clima de aula entonces se procede a
señalar que existe relación inversa entre las variables de estudio. En conclusión,
se puede sostener que la variable conductas disruptivas distorsiona el nivel de
clima de aula, y cuando se desarrollan en menor nivel las conductas inadecuadas
contribuyen con un buen clima donde predomina el cumplimiento de los acuerdos
de convivencia.
Colecciones
- Trujillo [958]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Conducta y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de la IE Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023
Carbajal Saravia, Amos Abdias (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la conducta con la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, ... -
Hábitos de estudio de los estudiantes del 6.º grado de educación primaria en la Institución Educativa N.° 8174, Carabayllo, 2016
López Martínez, Zobeida Amparo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoResumen La presente investigación titulada Hábitos de estudio de los estudiantes del 6.º grado de educación primaria en la institución educativa n.° 8174, Carabayllo, 2016, tuvo como propósito determinar la importancia ... -
Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular ”America” del distrito de Chicama, 2017
Alfaro Gómez, María Elena (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Americana del distrito de Chicama, 2017”, se desarrolló en una muestra de 19 niños y niñas de ambos sexos, 5 años ...