Programa Desarrollo Emocional Para Mejorar Las Relaciones Interpersonales En Estudiantes De Primaria De Una Institución Educativa, Huaytará.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el
Programa desarrollo emocional mejora las relaciones interpersonales en
estudiantes del IV y V ciclo de primaria de la institución educativa N°22018,
Huaytará. El estudio es de tipo experimental, y diseño pre experimental, con una
población muestral de 21 estudiantes elegidos mediante el muestreo censal. Para
la recolección de datos se elaboró una ficha de observación sobre las relaciones
interpersonales. Una vez obtenidos los datos se procedió a su análisis
considerando los siguientes pasos: Codificación, calificación, tabulación de datos,
interpretación de resultados y frecuencia porcentual. Los resultados evidenciaron
que el programa desarrollo emocional mejoró en 29,90 puntos el nivel de relaciones
interpersonales de los niños del IV y V ciclo. La prueba que se usó fue Wilcoxon.
Aplicando un programa de desarrollo emocional se ha comprobado que
efectivamente mejora las relaciones interpersonales en sus habilidades sociales
básicas, respeto por los demás, comunicación asertiva y expresiva,
comportamiento prosocial y cooperación y asertividad.
Colecciones
- Trujillo [958]