Motivación Laboral Y Desempeño De Los Docentes En Las Instituciones Educativas Multigrados De La Provincia Del Cusco, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo al estudio presentado se tiene como propósito el determinar cómo se
relaciona la Motivación Laboral y el Desempeño de los docentes en las instituciones
educativas multigrados de la provincia de Cusco, 2017.
Metodológicamente se tiene como propósito del estudio utilizar el tipo básico
descriptivo, asimismo el diseño no experimental correlacional, de corte transversal,
la población estuvo conformada por 39 docentes de la provincia del Cusco, los
datos fueron recogidos de manera adecuada y procesados de manera directa, con
una muestra población de 39 docentes, en razón a las variables en estudio, lo cual
se procesó utilizando el paquete estadístico SPSS, v. 23 con la intención de
comprobar la hipótesis, asimismo se usó el estadígrafo Tau C de Kendall con la
intención de considerar las tablas y gráficos correspondientes.
Entre los resultados se tiene que existe que la Motivación Laboral y el Desempeño
de los docentes en las instituciones educativas multigrados de Cusco, es alto esto
se establece de los valores hallados donde se asume que el 51.3% de los
educadores que manifiestan que tienen alto nivel de motivación laboral ellos han
alcanzado un adecuado desarrollo en el cumplimiento de sus funciones y del valor
de Tau C de Kendall cuyo valor es 0.438 y p=0.002<0.05 se acepta la hipótesis
alterna, considerando la existencia de la relación positiva entre la motivación laboral
y el desempeño laboral de los docentes; probándose así la hipótesis planteada
Colecciones
- Trujillo [958]