El Uso Del Cuento Como Estrategia Para Mejorar La Comprensión De Lectura En Los Niños De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Públicas-Cusco 2018
Abstract
El propósito de esta investigación es demostrar en qué medida el uso del cuento
como estrategia mejora la comprensión de lectura en los niños de 4 años en
Instituciones Educativas Públicas-Cusco 2018.
La investigación es de tipo cuasi experimental, tuvo como población de 100 niños
de 4 años, 25 de la Institución Educativa Inicial Nº 326 y 26 de la Institución
Educativa Inicial Nº 699 del distrito de San Sebastián, 24 de la IEI N° 215 y 25 de
la IEI N° 437 – Cusco, dos grupos, uno experimental y el otro de control, se
consideró una muestra de 49 alumnos, a quienes se les aplicó la prueba de entrada
y salida.
Se llegó a demostrar estadísticamente que el uso del cuento como estrategia eleva
el nivel de comprensión de la lectura en los niños de 4 años en Instituciones
Educativas Públicas-Cusco. En el pre test, se pudo comprobar que el grupo
experimental se ubicaba en el 61.2% de la valoración B: “en proceso” (tabla N° 10),
luego de aplicado la estrategia en el post test el grupo se ubica en el 69.4% de la
valoración A: “logrado” (tabla N° 15), mientras que, en el pre test el grupo control
tenía el 54.9% en la valoración B: “en proceso” y en el post test se ubicaron en la
valoración B: “en proceso” con un 88.2.0% (tabla N° 15).
Collections
- Trujillo [958]