Estrategias De Evaluación Y Proceso De Aprendizaje En Estudiantes De La Universidad Privada De Ica.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las
estrategias de evaluación y el proceso de aprendizaje en estudiantes del 6to ciclo
de la Universidad Privada de Ica, 2018. Considerando que es una investigación
de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo
conformada por 132 estudiantes pertenecientes a 3 escuelas profesionales de la
Universidad Privada de Ica; finalmente la muestra de estudio quedo constituida
por 98 estudiantes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica
del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos
instrumentos; una fue el cuestionario sobre las estrategias de evaluación docente
y el otro el cuestionario sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva
para la presentación de resultados en tablas y figuras; se empleó la prueba de
normalidad Kolmogorov-Smirnov, por ser una muestra superior a 50 datos, el
valor obtenido determino emplear el Coeficiente de correlación Rho de Spearman,
además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Se ha
logrado establecer un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,647
que indica que las estrategias de evaluación tienen relación significativa con el
proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Privada de Ica, 2018.
Es decir que a un buen uso de las estrategias de evaluación le corresponde un
buen proceso de aprendizaje, según opinión de los estudiantes del sexto ciclo de
la Universidad Privada de Ica.
Colecciones
- Trujillo [951]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Análisis comparativo entre la evaluación censal educativa y la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, 2016
Meza Gamarra, Yanina Esperanza (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio explicó la diferencia entre los resultados de la evaluación censal educativa y la evaluación de aprendizajes, en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública; ésta, por pertenecer ... -
Influencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porres
Coripuna Vera, Edwin Eduardo (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron ... -
Evaluación Diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en la I.E. Jorge Chávez Dartnell , Comas, 2018
Menor Príncipe, Edith Roberta (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Evaluación diagnóstica como inicio al proceso de acreditación en el marco del Sistema Nacional de Evaluación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) en la I.E. Jorge Chávez ...