Eficacia de las estrategias de promoción y fidelización en clientes de la empresa Ahumados Don Diego, distrito de Tarapoto, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Eficacia de las estrategias de promoción y fidelización en
clientes de la empresa Ahumados Don Diego, distrito de Tarapoto, 2018”, planteó como
objetivo establecer la relación entre la eficacia de las estrategias de promoción y
fidelización en clientes de la empresa Ahumados Don Diego, distrito de Tarapoto, 2018,
para ello tuvo como muestra a 131 clientes, con un diseño descriptivo correlacional, se
utilizó como técnica una encuesta el mismo que permitió extraer información necesaria
para la ejecución, se utilizó como instrumento el cuestionario, se obtuvo como resultado el
2018 que el nivel de eficacia de las estrategias de promoción se encuentra en un nivel
medio del 49%, sin embargo presentó una tendencia del 48% alto y solo el 3% considera
que las estrategias son desarrolladas de manera baja, en cuanto a las dimensiones la
publicidad y promoción de ventas se encontraron en un nivel medio, mientras que en un
nivel alto fueron las relaciones públicas, marketing directo, ventas personales y el internet,
por otro lado nivel de fidelización fue alto en un 53%, esto debido a que se encuentran a
gusto con los procedimientos que vienen desarrollando, se observa además que se
encuentra medio en un 47%. Luego de conocer las variables se llegó a concluir que existe
correlación debido a la significancia menor a 0.05, evidenciando una correlación lineal
estadísticamente significativa, positiva alta (RP = 0,849 p valor de 0,000), entre el puntaje
de eficacia de las estrategias de promoción y fidelización en clientes.
Collections
- Tarapoto [219]