Método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer año de la I.E. Argentina Lima - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Método de proyectos en el logro de aprendizaje de
las ciencias en estudiantes de primer grado, de la I.E. “Argentina” - 2019, tuvo como
objetivo general determinar el efecto significativo del método de proyectos en el logro
de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer año de la I. E Argentina
2019.
El método usado fue el hipotético – deductivo, porque se pretendió comprobar que
la hipótesis planteada fue correcta, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental.
La población estuvo conformada por 125 estudiantes de primer grado de
educación secundaria. Se trabajó con una muestra por 46 estudiantes, formadas en
dos grupos uno de 20 estudiantes y otro de 26 siendo el primero experimental y el
segundo de control. El muestreo es de tipo no probabilístico, sino intencional.
Se utilizó como instrumento de medición una prueba de pretest y postest. La
validez del contenido se sometió a juicio de tres expertos con resultados aplicables.
La confiabilidad se determinó mediante el estadístico de fiabilidad (KR-20).
Se llegaron a las siguientes conclusiones:
Se demostró que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro del
aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer grado de la IE Argentina - 2019.
Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro
de la competencia indaga mediante métodos científicos.
Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro
de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos.
Se ha demostrado que el método de proyectos tiene efecto significativo en el logro de
la competencia construye una posición crítica sobre la ciencia y la tecnología.
Colecciones
- Lima Norte [2622]