Show simple item record

dc.contributor.advisorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.authorEscalante Collantes, Olinda
dc.date.accessioned2019-11-11T20:55:36Z
dc.date.available2019-11-11T20:55:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38337
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como punto de partida la denominación de la línea a seguir: Gestión y Calidad Educativa. El objetivo general fue estipulado en poder identificar si la gestión del talento humano posee una relación significativa con la evaluación del desempeño docente, estudio realizado en la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, 2019. El método utilizado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, cuya característica principal es la observación de fenómenos sin la intervención del investigador, para su análisis posterior. Se eligió como tipo de investigación, al básico; asimismo, el nivel alcanzado correspondió al descriptivo – correlacional. La muestra fue conformada por 70 docentes pertenecientes a la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, seleccionados a través del muestreo probabilístico. La recolección de datos fue realizada, utilizando como técnica a la encuesta, y de acuerdo con la necesidad de recogida de información se utilizó al cuestionario como principal instrumento. La aplicación de los instrumentos se dio a través de dos cuestionarios, el primero correspondiente a la variable gestión del talento humano, la cual contó con 26 ítems, y el segundo para la variable desempeño docente, provisto de 26 ítems. Los resultados se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial; para confirmar si tiene o no correlación, fue aplicado el coeficiente de correlación Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso, procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis nulas. Por ende, la conclusión pudo determinar que la gestión del talento humano tiene una relación significativa con la evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, 2019, (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,877, la cual significaría una correlación positiva muy alta).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleLa gestión del talento humano y la evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess