Resolución de problemas según el método George Polya, en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Virgen de Guadalupe” en el distrito de Mala – 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de “Resolución de
problemas según el método George Polya, en estudiantes del primer año de secundaria de la i.e. “Virgen de Guadalupe” en el distrito de Mala – 2015.”
De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo.
Se tomó como muestra 40 estudiantes del primer año de secundaria y se utilizó
el instrumento elaborado, graduada en la escala dicotómica, la cual paso por un
proceso de validez mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el
coeficiente de KR – 20.
Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa
Microsoft Excel 2013. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los
resultados confirman la existencia de un buen nivel de aprendizaje de la resolución de problemas en estudiantes. Por último se comentan las limitaciones del
estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Collections
- Lima Norte [499]
The following license files are associated with this item: