Relación Entre Capacidades Pedagógicas Y Gestión Del Monitoreo En Acompañantes Pedagógicos De Instituciones Multigrado, Ica.
Abstract
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre
las capacidades pedagógicas y la gestión del monitoreo en docentes acompañantes
de instituciones multigrado, Ica – 2018. El presente trabajo de investigación se ubica
dentro del método cuantitativo, de tipo no experimental, el diseño es descriptivo
correlacional. La población y la muestra de estudio de esta investigación estuvo
constituida por 38 docentes acompañantes de instituciones multigrado, Ica – 2018, se
han elaborado dos instrumentos de recolección de datos el cuestionario sobre las
capacidades pedagógicas y el cuestionario sobre la gestión del monitoreo pasando por
los procesos de validez y confiabilidad. Se utilizó la prueba no paramétrica de Tau-b
Kendall”s. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre las
capacidades pedagógicas y la gestión del monitoreo en docentes acompañantes de
instituciones multigrado. Esto se demuestra con el coeficiente de correlación de
Kendall's tau_b obtenido de r= 0,604.
Collections
- Trujillo [956]