Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “Juan Alvarado”- 81028 de Otuzco, Otuzco 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del
acompañamiento pedagógico directivo con el desempeño docente desde la
percepción docente de la Institución Educativa Emblemática “Juan Alvarado”81028
de Otuzco durante el año escolar 2018.
La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de
diseño descriptivo - correlacional. Se contó con una población de 44 docentes
seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como
instrumentos de recolección de datos una encuesta de acompañamiento
pedagógico directivo y una encuesta de desempeño docente, debidamente
validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados
utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe correlación moderada
y altamente significativa entre acompañamiento pedagógico directivo y
desempeño docente (p<0.05), además se muestra una relación positiva directa,
cuando los puntajes de la Variable 1 se incrementan, la Variable 2 aumenta.
situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman.
Se infiere que el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño
docente son elementos necesarios para garantizar la calidad educativa.
Colecciones
- Trujillo [503]