Relaciones interpersonales para el fortalecimiento de la convivencia áulica en estudiantes de educación primaria
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un
programa de relaciones interpersonales influye significativamente la convivencia áulica
en estudiantes del sexto grado “C” nivel primario de una Institución Educativa de la
Victoria, tomando como base las teorías de Bandura, Erickson, Gardner, Vygotsky y
Goleman. Este estudio es de tipo cuantitativo aplicada de diseño Cuasi Experimental con
una población de 141 estudiantes y la muestra de 31 estudiantes que pertenecen al sexto
grado “C de primaria, teniendo como variable independiente el programa de relaciones
interpersonales, y la convivencia áulica como variable dependiente. Según los resultados
estadísticos obtenidos antes y después de la aplicación del programa “Vivenciando
nuestras relaciones interpersonales donde el grupo experimental se ubicó en un nivel
regular, mientras el grupo control mantuvo un nivel bajo en la convivencia áulica.
Podemos afirmar que la aplicación del programa influye de manera significativa en la
convivencia áulica de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución
Educativa Carlos Augusto Salaverry La Victoria, 2019.
Collections
- Chiclayo [379]