Monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente de la institución educativa N° 80826-Huaranchal-Otuzco-2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre
el Monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la institución
educativa N° 80826-Huaranchal-Otuzco-2019. El estudio de tipo no experimental
con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 26 docentes,
y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó
dos cuestionarios: la escala de la Monitoreo y acompañamiento y la escala del
desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística
descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, se
realizó la prueba de, la prueba de correlación de Rho Spearman. Finalmente se
concluye que existe correlación nula entre las variables monitoreo y acompañamiento
y desempeño docente con una correlación Rho de Spearman igual a -0.007 y con
Sig. Bilateral=0.975 (p-valor>0.05) a un nivel de significancia del 5%. orientación, preparación, enseñanza, aprendizaje.
Collections
- Trujillo [1361]