La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 88312 – Moro 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento
académico de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°
88312 – Moro 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima
y el rendimiento académico; el tipo de investigación es no experimental, del tipo
descriptivo, con un diseño correlacional, en una muestra censal conformada por 27
estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 88312 del caserío de Anta,
distrito de Moro, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia; se asumió como técnica la encuesta y los instrumentos para
autoestima fue el cuestionario de EDINA, con 21 ítems y para la variable
rendimiento académico se utilizó las calificaciones de los estudiantes durante el año
académico 2018; el instrumento EDINA fue validado anteriormente y se midió el
coeficiente de Cronbach, que mide el nivel de confiabilidad, resultando un valor de
0.772. La conclusión obtenida fue que efectivamente, existe una buena relación
directa entre ambas variables, lo que significa que, a cualquier cambio que se dé
en la autoestima, también producirá cambios en el rendimiento académico de los
estudiantes de dicha institución de forma directa.
Colecciones
- Chimbote [98]