Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Leiva, Rogger Antonio
dc.contributor.authorParavicino Quinto, Sisary
dc.date.accessioned2019-11-18T13:52:12Z
dc.date.available2019-11-18T13:52:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38552
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de investigación consiste en determinar el impacto de la mejora de la cadena de valor en la oferta exportadora del sector artesanal de cerámica cusqueña. Esta investigación busca ser un instrumento de ayuda, ya que se necesita capacitar y organizar a los artesanos para poder comercializar sus productos, de manera eficiente y obteniendo el mayor beneficio. Para que el artesano en cerámica perciba mayores ventajas debe conocer y comprender que si se afecta uno de los eslabones de la cadena, se afecta a toda la cadena en general; es decir que si el artesano no innova en su producción, comercialización y organización; además de recurrir al apoyo que brindan diferentes entidades; finalmente no podrán mejorar el volumen de sus ventas y/o el valor de sus exportaciones. La artesanía en cerámica es un producto y patrimonio turístico, por eso es tan importante la cadena de valor, para posicionar la artesanía en el lugar que le corresponde. La cadena de valor busca eso, subir el valor agregado del producto que el artesano pueda vender, considerando los costos de los insumos, el tiempo dedicado y todo el conocimiento y técnicas utilizados en la elaboración de la pieza artesanal. La artesanía en cerámica no solo debe ser una fuente de ingresos para la subsistencia, sino una fuente para calidad de vida. En una actualidad tan moderna y tecnológica, es muy importante que la artesanía sea interesante y rentable para las futuras generaciones de artesanos, por este motivo, eso es sumamente necesario mostrar una artesanía innovada y con valor agregado. La población de estudio fueron los 620 artesanos en cerámica cusqueña inscritos en el R.N.A. (Registro Nacional de Artesanos) y el tamaño de muestra fue 65 artesanos. Es una investigación transversal y no experimental, donde se realizó una recolección de datos usando el análisis de datos primarios para posteriormente utilizar el programa Eviews donde se explicará, describirá y se interpretará el resultado obtenido.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndustria de la cerámica - Cusco (Perú)es_PE
dc.subjectArtesanías - Industria y comercio - Cusco (Perú)es_PE
dc.titleImpacto de la mejora de la cadena de valor en la oferta exportadora del sector artesanal en cerámica cusqueñaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Economíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica económicaes_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess