Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. 82169, provincia de Santiago de Chuco, la libertad - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación
entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de
educación primaria de la I.E 82169, provincia de Santiago de chuco, la libertad - 2019.
El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional, presenta una
muestra poblacional universal de 15 estudiantes, y con un muestreo no probabilístico.
Para la recopilación de la información se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio
CASM – 85. Revisión – 98 para hábitos de estudio, y para comprensión lectora se usó
la PRUEBA ACL- 3. Por otro lado, se realizó la prueba de correlación de Rho
Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Por último, se llega a concluir que no existe correlación significativa entre los
hábitos de estudio y la comprensión lectora con (Rho = - 0.185) y con un Sig. Bilateral
equivalente a 0.508 (p valor>0.05) a un nivel de significancia del 5%. Por consiguiente,
se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna.
Collections
- Trujillo [80]