Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de educación primaria, Los Olivos 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre
inteligencia emocional y clima escolar de los estudiantes del sexto grado de nivel
primario de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos 2019.
La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal
y de alcance correlacional.La muestra censal estuvo conformada por 55 estudiantes de
sexto grado de primaria de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos, a
quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y la Escala
de clima social en el centro escolar.
Los resultados obtenidos evidencian que entre las variables inteligencia
emocional y clima social escolar existe una relación directa y significativa según el
grado de correlación de Spearman. Así mismo se halló una relación directa y
significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal,
interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo en general y la variable clima escolar en
los estudiantes muestra de estudio. Del análisis estadístico se concluye que existe una
relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima social escolar.
Collections
- Lima Norte [913]