Las habilidades blandas y la resolución de conflictos en los docentes de la I.E. N° 6088 Rosa de Santa María, Cieneguilla - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad
Educativa y tuvo como objetivodeterminar la relación existente entre las habilidades
blandas y la resolución de conflictos en los docentes de la I.E N° 6088, Rosa de Santa
María, Cieneguilla – 2019. El método aplicado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo,
siendo el diseño no experimental, cuya característica principal es la observación de
fenómenos sin la intervención del investigador, para su análisis posterior.Eltipo de
investigación fue el básico, nivel descriptivo – correlacional. La muestra se conformó con
52 docentes de laInstitución Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María, Cieneguilla, a través
del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se usó como técnica la encuesta,
y como instrumento el cuestionario, uno por cada variable; el primero correspondiente a la
variable habilidades blandas, el cual contó con 20 ítems, y el segundo, para la variable
resolución de conflictos, presentó de 24 ítems. Los resultados se obtuvieron a través del
análisis descriptivo e inferencial para hallar el grado de correlación mediante la aplicación
de la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad
científica respecto delcaso, procediendo a verificar el logro de los objetivos yrechazar las
hipótesis nulas. El estudio concluye que las habilidades blandas tienen una relación
significativa con la resolución de conflictos en los docentes de la I.E N° 6088, Rosa de
Santa María, Cieneguilla, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,712, una correlación
positiva alta).
Collections
- Ate [458]