Business Intelligence para la toma de decisiones del centro de operaciones en una empresa de telefonía, Lima , 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la
implementación del Business Intelligence para la toma de decisiones del centro de
operaciones en una empresa de telefonía, en el año 2019.
La investigación realizada fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, con diseño pre experimental, el cuestionario y encuesta como
instrumento y técnica de recolección de datos. La población de estudio estuvo
conformada por 25 trabajadores del centro de operaciones, el valor de la
confiabilidad del instrumento fue de 0,892 en función a la prueba estadística alfa de
cronbach; se utilizó como herramienta de análisis de datos Power BI.
Finalmente se llegó a la conclusión que la implementación de la solución de
Business Intelligence mejora significativamente la toma de decisiones del centro de
operaciones en una empresa de telefonía, Lima, 2019; ya que el valor p=0.000 es
menor a la significancia 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [351]