Habilidades directivas en la gestión educativa en las instituciones de la Red 24 en la Ugel 04 – Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como
finalidad determinar el nivel de la Habilidades directivas en las instituciones de la Red 24
en la Ugel 04 – Comas 2019.
El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal,
de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra
estaba compuesta por 15 directivos de Habilidades directivas en las instituciones de la
Red 24 en la Ugel 04 – Comas 2019. El instrumento utilizado fue un cuestionario con
cuatro dimensiones y 32 preguntas, el cual fue validado por expertos dando su opinión
de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach.
De acuerdo al valor del coefiente de Nagalkerke muestra que la variabilidad de la
gestión pedagógica se debe al 14.8% de las habilidades directivas, así mismo la
variabilidad de la de la gestión administrativa en la institución educativa se debe al 13.5%
de las habilidades directivas y la variabilidad de la gestión institucional se debe al 21.5%
de las habilidades directivas y la gestión comunitaria se debe al 21.2% de las habilidades
directivas.
Colecciones
- Lima Norte [3353]