Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una Institución Pública de Chancay
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes
del sexto grado de una institución pública de Chancay” tuvo como objetivo determinar la
relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflicto estudiantes del sexto
grado de una institución pública de Chancay.
La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación
según su finalidad fue básica, con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no
experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 165 estudiantes del
nivel primaria. Asimismo los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y
fiabilidad.
Se aplicó el estadístico rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una
correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.401 lo cual
indicó una correlación positiva media y p = 0.000 < 0.05, es decir a un mejor nivel de
inteligencia emocional, mejor serán la resolución de conflictos.
Collections
- Lima Norte [2622]