Campaña de Comunicación Ni Una Menos en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Campaña de Comunicación Ni Una Menos en
estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – 2018”, se
desarrolló con base al problema general ¿Cuáles son las características de la campaña de
comunicación “Ni Una Menos” en los estudiantes de trabajo social de la Universidad
Nacional San Cristóbal De Huamanga - 2018? Donde el objetivo general se concentró
en describir la campaña de comunicación Ni Una Menos en estudiantes de Trabajo
Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – 2018.
El tipo de estudio es descriptivo de nivel cualitativo, con un diseño no experimental de
corte transversal, donde la muestra fue compuesta por 22 estudiantes universitarios de la
carrera profesional Trabajo Social quienes fueron divididos en dos conjuntos, 11
mujeres y 11 varones, dentro del grupo femenino participaron cuatro féminas del quinto
ciclo, seis del séptimo ciclo y una de noveno ciclo. Respecto al grupo masculino se
contó con siete estudiantes de quinto ciclo, tres de sexto ciclo y uno de séptimo.
Se usó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario, se plantearon
nueve preguntas en función de la variable campaña de comunicación, estas preguntas
fueron validados por tres expertos en el factor, donde se logró tener la suma total de los
criterios de claridad, relevancia y pertinencia, esto confirma que las preguntas
elaboradas son válidas para su uso de estudio.
Los resultados indicaron que la campaña de Comunicación “Ni Una Menos” en los
estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de
Huamanga – 2018, lograron llegar con una efectividad mediana, puesto que los casos de
violencia hacia la mujer no cesaron en su totalidad.
El aspecto difusivo de la campaña se concentró demasiado en las redes sociales, dejando
débil otros aspectos comunicativos importantes para lograr el cambio en personas
adultas, la persuasión funcionó efectivamente ya que motivó a las mujeres y varones a
tomar conciencia respecto al problema, el convencimiento no fue recibido de una buena
manera en su totalidad, ya que se reveló que no todas las personas creen en las
estadísticas e índices de la campaña porque creen que hay una exageración por parte de
los medios de comunicación en especial de la televisión.
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