Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
Fecha
2018Metadatos
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En la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo
e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan.
La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda
servicios de educación y cuenta con un área de Sistemas para todo el soporte y manejo de
la información. Por ello, para alcanzar niveles altos de competitividad, el proceso de toma
de decisiones para la gestión de incidencias debe realizarse basado en información
clasificada y organizada.
Actualmente en la gestión de incidencias, la última palabra no se toma de manera
estructurada, por ello se busca plantear una solución empleando una herramienta de
inteligencia de negocio, para que de este modo las decisiones se tomen en tiempo real,
con reportes en tiempo mínimo y con información precisa para mejorar la toma de
decisiones.
La herramienta de inteligencia de negocio a aplicar es el Power BI para la extracción,
procesamiento y visualización de la información obtenida de la gestión de incidencias de
la UTP.
Como resultado se obtuvo que desarrollando la herramienta de inteligencia de negocio
Power BI se disminuyeron los tiempos en extracción de datos y los tiempos de
procesamiento de data en un 100%, así también el nivel de satisfacción del usuario pasó
de una calificación “bajo” a “Alto
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