Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorPerez Huaman, Maria Veronica
dc.date.accessioned2019-11-20T20:45:23Z
dc.date.available2019-11-20T20:45:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38651
dc.description.abstractEl Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en estudiantes de Inicial, Institucion Educativa Mi Pequeño Mundo se ejecutó con la finalidad de determinar el efecto de la aplicación del programa en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Incial en estudio. La investigación realizada es de tipo aplicada, de diseño experimental en su variante pre-experimental, de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 23 estudiantes del aula puntualidad de 5 años de dicha institución educativa. Para esta investigación no se ha considerado muestra representativa puesto que la población de estudio constituye el total a investigar. Para la Recolección de datos se utilizó el Test de Habilidades Metalinguísticas (T.H.M) validado y estandarizado con un nivel de confiabilidad de 0.95 según los resultados del coeficiente de Sperman Brown. El método empleado fue el hipotetico deductivo, utilizando la prueba estadística T de Student para la diferencia de medias. Los resultados obtenidos evidencian respecto a la hipótesis general que el programa “Fonoludica” tiene efectos significativos en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la I.E.I . “Mi Pequeño Mundo” Ventanilla – 2019; siendo la media de la conciencia fonológica en el grupo experimental se incrementó del Pre Test (49.9) al Pos Test (80.6); además de que la conciencia fonológica mejoró sus niveles del Pre Test (elemental 26.1%, intermedio 69.6%, avanzado 4.3%) al Pos Test (elemental 0%, intermedio 13%, avanzado 87%), reflejando que hay mejoras luego de la aplicación del Programa “Fonoludica” desarrollado en la Institucion Educativa en estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.titlePrograma “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en Estudiantes de Inicial, Institución Educativa Mi Pequeño Mundo, Ventanilla. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess