Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en Estudiantes de Inicial, Institución Educativa Mi Pequeño Mundo, Ventanilla. 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Perez Huaman, Maria Veronica | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:45:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:45:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38651 | |
dc.description.abstract | El Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en estudiantes de Inicial, Institucion Educativa Mi Pequeño Mundo se ejecutó con la finalidad de determinar el efecto de la aplicación del programa en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Incial en estudio. La investigación realizada es de tipo aplicada, de diseño experimental en su variante pre-experimental, de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 23 estudiantes del aula puntualidad de 5 años de dicha institución educativa. Para esta investigación no se ha considerado muestra representativa puesto que la población de estudio constituye el total a investigar. Para la Recolección de datos se utilizó el Test de Habilidades Metalinguísticas (T.H.M) validado y estandarizado con un nivel de confiabilidad de 0.95 según los resultados del coeficiente de Sperman Brown. El método empleado fue el hipotetico deductivo, utilizando la prueba estadística T de Student para la diferencia de medias. Los resultados obtenidos evidencian respecto a la hipótesis general que el programa “Fonoludica” tiene efectos significativos en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la I.E.I . “Mi Pequeño Mundo” Ventanilla – 2019; siendo la media de la conciencia fonológica en el grupo experimental se incrementó del Pre Test (49.9) al Pos Test (80.6); además de que la conciencia fonológica mejoró sus niveles del Pre Test (elemental 26.1%, intermedio 69.6%, avanzado 4.3%) al Pos Test (elemental 0%, intermedio 13%, avanzado 87%), reflejando que hay mejoras luego de la aplicación del Programa “Fonoludica” desarrollado en la Institucion Educativa en estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Lúdica | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.title | Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en Estudiantes de Inicial, Institución Educativa Mi Pequeño Mundo, Ventanilla. 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]