dc.contributor.advisor | Chamorro Mejía, Rafael | |
dc.contributor.author | Berrospi Uribe, Arcángel Ramos | |
dc.contributor.author | Paucar Müller, Dina Gloria | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T13:45:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T13:45:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38675 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre clima organizacional e inteligencia emocional, en docentes del Instituto
Superior Tecnológico Público Oxapampa, 2018, como problema general ¿Qué
relación existe entre clima organizacional e inteligencia emocional en Docentes
del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa, 2018?, y
como hipótesis general Hipótesis general: Existe una relación significativas
entre clima organizacional e inteligencia emocional en Docentes del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público Oxapampa 2018.
En cuanto a la metodología se aplicó el método científico, tipo no
experimental con un diseño descriptivo correlacional, considerando la
población y la muestra a 40 docentes del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público de Oxapampa, para ello se utilizó como técnica la encuesta
e instrumento el cuestionario para el recojo de información con respecto a ambas
variables tanto para clima organizacional e i n t e l i genc i a emocional.
Los datos obtenidos se procesaron empleando las tablas de frecuencia y figuras
porcentuales, de la misma manera se utilizó el coeficiente de Tau-b de Kendall
para las correlaciones y para la contratación de la hipótesis. Los resultados finales
de la investigación mediante las pruebas en referencia arrojaron. En conclusión
un alto porcentaje de (50,00%) de los docentes en mención se ubican en un nivel
medio en cuanto a la inteligencia emocional, de igual forma en clima
organizacional en un alto porcentaje de (72,50%), se encuentran en un nivel
regular. En cuanto a las correlaciones entre las variables clima organizacional y la
inteligencia emocional existe una relaciona alta significativa con un coeficiente de
igual a (0,750), puesto que probabilidad (Sig.) igual a 0.000, menor al 0.05
referencial por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna: Existe
una relación significativa entre clima organizacional y la inteligencia emocional en
docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Oxapampa-2018. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | clima organizacional | es_PE |
dc.subject | niveles de inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y la inteligencia emocional en docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Oxapampa, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |